El equipo marplatense recibe a Pico Football Club, desde las 20 en Once Unidos.
Quilmes inicia este domingo su camino en la Liga Argentina de Básquetbol 2022/23. El “tricolor” y su gente se ilusionan con una nueva aventura con el ascenso como objetivo.
Desde las 20, en el estadio de Once Unidos, un escenario muy caro a los sentimientos quilmeños, en la 36ª de básquetbol profesional para la entidad de Luro y Guido.
Un equipo con marcada identidad, con Luis Fernández como entrenador y Luis Cequeira y Gregorio Eseverri como emblemas, para sustentar el rótulo de potencial candidato a luchar por posiciones importantes.
Enfrente, para dar el primer paso en la nueva temporada, estará Pico Football Club, un histórico adversario al que Quilmes le ganó el ascenso desde la Liga “B” a la Liga “A”, en 1991. Y en cuyo cuerpo técnico aparece un sobreviviente de aquellas recordadas batallas que tuvieron lugar en el “José Martínez” y en el Parque “Angel Larrea”: Pablo Wendebourg, asistente de Marcelo Germanetto, el coach principal.
El conjunto pampeano llega como uno de las ascendidos desde el Torneo Federal, con su líder y referente Agustín Bualó (ex Unión), el conductor dentro de la cancha, quien continúa en el “decano” junto al escolta Manuel Peyronnet, el también escolta o alero Augusto Rossi (una importante vía de gol), y el U23 Facundo Eberhardt.
Llegaron el alero Franco Zalabardo (de All Boys de Santa Rosa), el interno Felipe Bonfigli (de River Plate) y dos extranjeros, aunque solo quedó uno: el ala-pivote JT Branch (23 años y 2,03 metros). El otro, Tirus Smith (pivote de 23 años y 2,05 metros) aparentemente se disgustó tras recibir un golpe en una práctica y comunicó su decisión de dejar el equipo.
En su único amistoso formal de la pretemporada, el clásico del centenario ante Peñarol, Quilmes dejó una buena imagen en la ajustada derrota por 68 a 61. Mostró cierto orden, respondió en defensa y adelante, aún con falencias, exhibió una interesante sociedad entre Luis Cequeira y Tomás Nally.
Arranca un largo camino que, en lo inmediato, tendrá numerosos partidos como local, una situación que Quilmes tratará de capitalizar de la mejor manera. Eso sí, será muy importante canalizar la ansiedad del debut. Lo primero es lo primero.
Los equipos
Quilmes
Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Gregorio Eseverri, Agustín Ecker y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.
Pico Football Club
Agustín Bualó, Augusto Rossi, Franco Zalabardo, Felipe Bonfigli y JT Branch, DT: Marcelo Germanetto.
Estadio: Once Unidos.
Hora: 20.